elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de coordinación para la promoción de la llegada del AVE Madrid-Alicante

Reunión de coordinación para la promoción de la llegada del AVE Madrid-Alicante

    Con motivo de la inminente llegada de la Alta Velocidad a Alicante el próximo mes de junio, hoy ha tenido lugar una reunión de coordinación y trabajo. En ella han estado representadas instituciones como el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación, las Consellerias de Infraestructuras y Turismo, y AVANT, así como la Asociación Provincial de Hoteles y la Confederación Empresarial Provincial de Alicante.

    En la misma se han tratado puntos clave sobre el desarrollo y ritmo de las obras que se llevan a cabo en Alicante, así como las acciones de impulso económico para la ciudad y la provincia que conlleva la llegada del AVE. A ellas se suman iniciativas de promoción turística y de impacto en la ciudad.

    El encuentro, que ha resultado muy satisfactorio, ha servido para consensuar las líneas estratégicas que a partir de ahora se llevarán a cabo desde los diferentes sectores y administraciones implicadas para obtener un mayor beneficio económico y turístico con la llegada de la Alta Velocidad a Alicante. Sin duda alguna, este acontecimiento supondrá un revulsivo para Alicante y su provincia, por lo que la hoja de ruta trazada en estas reuniones de trabajo asegura la eficacia de una estrategia con la que se empieza a engrasar el nuevo motor económico y turístico para Alicante en que se convertirá el AVE.

    Subir