elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: "El Plan Hidrológico del Tajo supondrá su cierre"

  • Fernando Llopis: “No estamos de acuerdo con que el Plan Hidrológico del Tajo sea bueno, la reserva de 400 hectómetros cúbicos en la cabecera del río Tajo puede provocar el cierre del trasvase cuando haya déficit de agua”

Diferentes dirigentes del PP tanto autonómico como de la provincia de Alicante se muestan conformes con el Plan del Gobierno para el Tajo. Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comenta que “no estamos de acuerdo con que el Plan Hidrológico del Tajo sea bueno, la reserva de 400 hectómetros en la cabecera del río Tajo puede provocar el cierre del trasvase cuando haya déficit de agua”

Císcar, vicepresidente de la Generalitat, anunciaba que el trasvase está asegurado, "pero la realidad es que pasamos de 240 a 400 héctometros cúbicos de agua de reserva mínima, UPyD apuesta por el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura con las condiciones y normas actuales", afirma el edil de UPyD, Fernando Llopis.

En ese sentido, en la formación magenta insisten en la necesidad de que se articule un Plan Hidrológico Nacional que establezca las necesidades reales de las cuencas y asuma el origen de los recursos para cada una de ellas, “ahora nos encontramos a socialistas reclamando el agua necesaria cuando con el Ebro se oponían. El PP ha pasado de la defensa del agua para todos a ultranza del Ebro, para ahora desaparecer como por arte de magia”, afirma Llopis. .

Para el concejal y delegado provincial de UPyD, "es inadmisible la reducción de reivindicaciones del Gobierno Valenciano a partir del cambio de color del Ejecutivo nacional, y ante temas de tanta transcendencia como el del agua, nos planteamos si realmente Fabra y el PP defiende los intereses de España y de la Comunidad Valenciana, o por contra los de su partido".

Subir