elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía alicantina Vocemmus estrena su primera obra, Lucia di Lammermoor, en el Teatro Principal

La compañía alicantina Vocemmus estrena  su primera obra, Lucia di Lammermoor, en el Teatro Principal
    MÁS FOTOS
    La compañía alicantina Vocemmus estrena  su primera obra, Lucia di Lammermoor, en el Teatro Principal    - (foto 2)

    La compañía lírica alicantina Vocemmus estrenará el próximo viernes 19 de abril en el Teatro Principal de Alicante su primer montaje operístico, en la que interpretará la obra de Gaetano Donizetti, Lucia di Lammermoor. El melodrama está patrocinado por la Fundación Manuel Peláez Castillo.

    La adaptación de Lucia di Lammermoor realizada por Vocemmus se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en las instalaciones del teatro con la presencia de sus protagonistas: la soprano, Ascensión Padilla; el tenor Ignacio Encinas; el también tenor Javier Peláez; el barítono, Boris Godin; el director musical, Joan Iborra; el director artístico, Gerardo Cherzo y la directora artística y mezzosoprano, Jovita Gómez. También han asistido a esta presentación la directora del Teatro Principal de Alicante, Mª Dolores Padilla y la directora de la Fundación Manuel Peláez, Concha Aldave.

    Lucia di Lammermoor es una obra del italiano Gaetano Donizetti ambientada en Escocia en el año 1700. El libreto original, de Salvatore Cammarano, está basado en la novela The bride of Lammermoor. La ópera, dividida en tres actos, es un drama que trata sobre el matrimonio concertado por el hermano de Lucía, al que ella se opone por amar a otra persona.

    La protagonista de la obra será la tenor alicantina Ascensión Padilla, a la que acompañarán Ignacio Encinas, en el papel de Edgardo, amado de Lucía; Javier Peláez, Arturo, marido de la protagonista; Boris Godin, como Enrico; Ángel Jiménez, Raimondo y Jovita Gómez como Alissa. Las voces corales, dirigidas por Juan Luis Vázquez, serán las de la Coral del Vinalopó y la Coral la Aurora. La música estará interpretada por la Orquesta Sinfónica de Alicante.

    Jovita Gómez, directora artística de la ópera e impulsora de la compañía Vocemmus ha querido resaltar en su intervención la alicantinidad del proyecto “es una obra hecha desde, por y para Alicante; en la que contamos con grandes figuras de la lírica alicantina que han puesto una gran ilusión para poder sacar adelante nuestra particular Lucia” ha comentado Jovita. La mezzosoprano ha finalizado su intervención agradeciendo el apoyo del Teatro Principal de Alicante, por dejar estrenar allí la obra y de la Fundación Manuel Peláez Castillo patrocinador de la ópera.

    La Fundación Manuel Peláez tiene entre sus objetivos el fomento de la cultura y las artes escénicas y el impulso a las nuevas iniciativas dentro de estos ámbitos que se desarrollan en la ciudad de Alicante.

    Subir