elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local de Desarrollo y AEFA suscriben un acuerdo para fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo

La Agencia Local de Desarrollo y AEFA suscriben un acuerdo para fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo

    La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para promover acciones centradas en el desarrollo socio-económico, la creación de empresas y la generación de empleo en la ciudad. El acto ha contado con la presencia del presidente de AEFA, Francisco Gómez, y el concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo.

    El acuerdo contempla la realización como mínimo de dos jornadas relacionadas con la empresa familiar por parte de AEFA que serán incluidas dentro del programa del Centro de Emprendedores, dirigido por la Agencia Local. Asimismo, la entidad empresarial colaborará en la organización de las actividades emprendidas por la Agencia Local de Desarrollo. Además, se crearán otros convenios para acometer programas específicos entre ambas instituciones.

    Mediante el convenio, la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante participará en la elaboración de contenidos de los ‘Itinerarios formativos’ desarrollados por la Agencia Local. Además, el organismo municipal potenciará el acceso de los asociados a las materias formativas de los itinerarios, en los que participe AEFA, entre otras acciones. El acuerdo marco de colaboración tendrá una duración anual que será prorrogable.

    Subir