elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los premios de Contarella van a los centros Benalúa, Enric Valor, CEIP 54, Sorolla, La Aneja, Cabo Huertas y Figueras Pacheco

Los premios de Contarella van a los centros Benalúa, Enric Valor, CEIP 54, Sorolla, La Aneja, Cabo Huertas y Figueras Pacheco
  • Un total de 281 relatos en valenciano han competido con contenidos imaginativos y buena redacción para optar a los galardones

  • La gala de entrega de premios con alumnos de los 16 colegios participantes se desarrollará en la Casa de la Música de Las Cigarreras, el viernes 3 de mayo

MÁS FOTOS
Los premios de Contarella van a los centros Benalúa, Enric Valor, CEIP 54, Sorolla, La Aneja, Cabo Huertas y Figueras Pacheco     - (foto 2)

El jurado de la XVII edición del Premi Contarella de Narrativa en Valencià ha hecho públicos los nombres de los jóvenes escritores y de los colegios en los que cursan sus estudios. El jurado ha deliberado y ha elegido los 8 trabajos más sobresalientes tanto por su imaginación como por sus cualidades gramaticales y buena redacción.

Un total de 281 relatos han concurrido a este premio auspiciado por el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura y que persigue el uso y difusión del valenciano en todos los niveles educativos.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha felicitado a los jóvenes participantes, así como a los departamentos de valenciano y equipos directivos de los colegios que han respondido a esta convocatoria.

Los premios en metálico, según las bases, serán destinados por los colegios para material escolar con el fin de promocionar la enseñanza de valenciano. En la fiesta de entrega de galardones, prevista para el viernes 3 de mayo, en la Casa de la Música de Las Cigarreras, los seleccionados recibirán también, a título personal, algunos regalos.

En la gala de entrega de distinciones, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto con un programa elegido pensando en el público infantil.

Subir