elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La isla de Tabarca abre su geología, su observación astronómica y su fotografía nocturna a grupos de jóvenes

La isla de Tabarca abre su geología, su observación astronómica y su fotografía nocturna a grupos de jóvenes
  • La iniciativa, que avalan las concejalías que dirigen Pablo Sandoval y Luis Barcala, programa estas actividades desde abril a julio

La isla de Tabarca abre su geología, su observación astronómica y su fotografía nocturna a grupos de jóvenes en un conjunto de iniciativas, programadas desde abril a julio, y que coordinan las concejalías de Juventud y Medio Ambiente, dirigidas respectivamente por los ediles Pablo Sandoval y Luis Barcala. A esta triple actuación se le sumarán, como ha comentado Luis Barcala, la campaña de voluntariado medioambiental que se desarrollará desde mayo a agosto entre el Centro de Educación Ambiental (CEAM) y el Museo Nueva Tabarca.

Entre las actividades previstas están las jornadas medioambientales de conocimiento del medio, fotografía de la naturaleza, o las campañas de arqueología subacuática y de anillamiento científico de aves. Hasta el momento son 15 grupos escolares los que tienen concertada visita monitorizada al Museo Nueva Tabarca. Incrementar el número de visitantes a esta instalación municipal es, a juicio de Barcala, uno de los objetivos de su concejalía. Actualmente se cifra en unas 7.000 personas.

Tareas prácticas del Voluntariado Ambiental

Las tareas que realizarán en los próximos meses los voluntarios ambientales, como ha comentado el edil Barcala, serán la atención a visitantes, la limpieza en la isla, el acondicionamiento de zonas sensibles -retirada de algas y mantenimiento de elementos urbanos (fuentes, albero de las plazas o vegetación de las mismas), y la colaboración para desarrollar un nuevo proyecto sobre rutas y senderos saludables. Este quedará dividido en dos partes: una de ellos prioritariamente medioambiental que se desarrollará en la parte deshabitada de la Isla Plana, la conocida como "El Campo", y otra de carácter más histórica y monumental, dentro de la ciudadela amurallada.

Subir