elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD es un fracaso del equipo de Gobierno del PP que sólo haya una oferta

  • Fernando Llopis: “Ahora inevitablemente será esta empresa la que se hará cargo del contrato. No tengo ningún problema con que sea INUSA pero es preocupante y negativo para Alicante que no opten más empresas por ese contrato”

Hoy ha tenido lugar la apertura de plicas de las propuestas de las empresas que optan al contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida residuos de Alicante. Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante comentaba que “el resultado de este proceso de contratación es un fracaso del Equipo de Gobierno del Partido Popular ya que un curso de tanta envergadura donde primara la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades de las distintas empresas, esa competencia que podría suponer una mejor oferta no se producirá al solo existir una oferta”.

Desde UPyD comentan que era de esperar que con el pliego elaborado únicamente una única empresa haya optado por hacer oferta. “Ahora inevitablemente será esta empresa la que se hará cargo del contrato. No tengo ningún problema con que sea INUSA pero es preocupante y negativo para Alicante que no opten más empresas por ese contrato” apuntaba Llopis.

En la formación magenta apuntan que parece que ninguna otra empresa ha querido realizar el esfuerzo de hacer un estudio, con el coste perdido que supone “ya que era muy improbable que dadas las condiciones pudieran tener opciones reales” afirma Llopis.

En UPyD no solo denunciaron aspectos técnicos del Pliego sino también aspectos económicos que no favorecían la competencia entre las empresas. “Se ha hecho un contrato caro para los intereses de los ciudadanos y que impide que otras empresas puedan competir con buenos precios porque apenas se valora. El resultado es que solo hay una oferta para un contrato d emuchos millones de euros y muchos años de duración” finalizaba el edil de UPyD.

Subir