elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia recortes en la seguridad de los centros de salud de Alicante

  • Fernando Llopis: “Es intolerable que al final siempre se recorte de los lugares donde más se necesita, en UPyD apostamos por que la sanidad sea una competencia del Estado y no de las autonomías”

Según información a la que ha tenido acceso Unión Progreso y Democracia, la Conselleria de Sanidad pretende recortar el número de horas que los centros de salud contarán en vigilancia privada. Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “es intolerable que al final siempre se recorte de donde más se necesita, en UPyD apostamos por que la sanidad sea una competencia del estado y no de las autonomías”.

Desde UPyD indican que en la actualidad se prestaba servicio de seguridad privada en la mayoría de centros de salud de forma continuada. “La Consellería de Sanidad en los pliegos del nuevo concurso de seguridad privada deja varios centros de salud de Alicante sin seguridad privada durante su jornada. Un total de cinco horas de las 13 que permanece abierto cada centro se quedan sin seguridad”, apuntaba Llopis.

En la formación magenta apuntan que estos recortes se producen en el Departamento 19 correspondiente al Hospital de Alicante. “En concreto afecta a los centros de salud de Campoamor, Ciudad Jardín, Los Ángeles, San Blas, Parque Lo Morant”, comentaba el edil de UPyD.

En UPyD se sorprenden que el Punto de Atención Sanitaria (PAS) de la calle Aaiún que tiene un horario nocturno a partir de las 00:45 se queda sin seguridad. “Parece que el Consell está dispuesto ahorrar en la seguridad de los ciudadanos y del personal sanitario. Ya anunciaron desde el Consell el cierre de urgencias nocturnas en varios departamentos, algo que parece que por ahora no haran”, finaliza Llopis.

Subir