elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Atención Urbana devuelve la "mona" al Castillo de San Fernando

  • Se quiere recuperar la alicantina tradición tras la remodelación del parque infantil de tráfico en la ladera del Monte Tossal

El próximo 1 de abril, Lunes de Pascua, el tradicional "Lunes de Mona", y el Monte Tossal, volverán a ser protagonistas en el final de la Semana Santa recuperando el sitio preferente que ha tenido en Alicante durante tantos años. A partir de las 16 horas, el Ayuntamiento de Alicante invita a los alicantinos a disfrutar del recuperado Monte Tossal, cuyas obras de restauración finalizaron hace pocas semanas, mediante la oferta gratuita de diversas actividades de ocio. Entre éstas, juegos y talleres tradicionales alicantinos, hinchables infantiles y animación diversa.

Según el vicealcalde y concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, “invitamos a todos los alicantinos a divertirse con esta actividad, a que los más jóvenes disfruten de los juegos y los mayores recuperen y recuerden esta entrañable costumbre. Y para que no falte ningún elemento tradicional, se repartirán 500 monas de Pascua a los asistentes.”

Con esta iniciativa, la Concejalía de Atención Urbana quiere promover el uso de un espacio verde recuperado para la ciudad, que ha supuesto en la historia de Alicante uno de los más emblemáticos lugares de ocio.

Subir