elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana financiará tres subvenciones con 180.000 euros para promover la actividad asociativa

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante destinará 180.000 euros para financiar tres subvenciones dirigidas a promocionar el movimiento asociativo de la ciudad y el desarrollo de proyectos por parte de las entidades asociativas, tanto sectoriales como vecinales. Las bases de las convocatorias serán presentadas en la próxima Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva.

    En concreto, la convocatoria destinada a sufragar el funcionamiento de la sede social de las asociaciones contará con una partida presupuestaria de 75.000 euros. Por otra parte, la ayuda centrada en sufragar las iniciativas emprendidas por las asociaciones vecinales tendrá un presupuesto de 55.000 euros y en la convocatoria para desarrollar las fiestas de los barrios se invertirán 50.000 euros.

    Para poder optar a cualquiera de estas subvenciones será necesario que las entidades estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades y cumplan con los requisitos de permanencia establecidos. Asimismo, deberán estar al corriente de su obligación fiscal con la Hacienda local y justificar las ayudas concedidas por la Concejalía de Participación Ciudadana con la documentación pertinente.

    El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de abril. Las entidades interesadas en las convocatorias deberán tramitar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, en la sede de los Distritos o en la Concejalía de Participación Ciudadana. La concejala del área municipal, Mari Ángeles Goitia, ha señalado al respecto que “estas subvenciones suponen un apoyo expreso a la actividad que realizan las entidades de nuestra ciudad”.

    Subir