elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica la "falta de transparencia" a la hora de sacar plazas a concurso en el Ayuntamiento de Alicante

  • Fernando Llopis: “Es habitual que cada vez que tenemos un asunto sensible, la mesa negociadora se llena de trabajadores del Ayuntamiento para hacer presión”

Hoy miércoles ha tenido lugar la mesa negociadora del Ayuntamiento de Alicante. Fernando Llopis, portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comenta que “es habitual que cada vez que tenemos un asunto sensible, la mesa negociadora se llena de trabajadores del ayuntamiento para hacer presión. Entiendo que es un error ya que la mesa negociadora es de trabajo y además hace que los sindicatos pierdan su representatividad al necesitar de trabajadores haciendo presión”.

Otro aspecto que se ha tratado es la provisión de plazas, “destaca la falta de transparencia a la hora de otorgar las plazas por concurso. Existe bastante oscurantismo, cuando se debiera primar igualdad, mérito y capacidad”, afirma Llopis.

En la formación magenta apuntan que les preocupa la no existencia de un estudio a medio y largo plazo de las necesidades de personal del Ayuntamiento. “Estas aplicaciones y acuerdos son parches que sólo miran a corto plazo”, comenta el edil de UPyD.

Subir