elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante premia seis obras del Certamen de Artes Plásticas y Fotografía 2013

  • Los trabajos se expondrán en el Palacio Provincial junto a otras 24 propuestas seleccionadas entre las 170 que se han presentado al concurso

La Diputación de Alicante ha premiado un total de seis obras -tres fotografías y tres pinturas o grabados- entre las 170 propuestas que se han presentado este año al Certamen de Artes Plásticas y Fotografía. Estos trabajos serán adquiridos por la institución provincial y pasarán a formar parte de sus fondos artísticos.

El jurado de esta convocatoria, que se ha reunido esta mañana, ha seleccionado, además de estas seis obras, otros 24 trabajos -una escultura, nueve fotografías y catorce pinturas, grabados o dibujos- que se exhibirán en la sala de exposiciones del Palacio Provincial.

Profesionales del mundo del arte y la cultura han integrado el jurado de este certamen, presidido por el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló. Asimismo, han formado parte también del jurado los diputados provinciales Adrián Ballester y Mª Elena Albentosa, la directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del Instituto Alicantino Juan Gil-Albert Juana Mª Balsalobre, el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana Felipe Garín, el crítico de arte y comisario José Luis Pérez Pont, la artista Luisa Pastor Mirambell y los periodistas Pedro Nuño de la Rosa y Cristina Martínez.

La Diputación de Alicante impulsa desde hace cinco años este certamen, aglutinando en una única convocatoria el concurso de artes plásticas y el de fotografía con el objetivo de potenciar la promoción de las Bellas Artes e impulsar el arte interdisciplinar y global.

Subir