elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro miembros de una misma familia aceptan tres años de cárcel por tráfico de drogas

    Cuatro miembros de una misma familia acusados de tráfico de drogas, a quienes se les intervino en sus viviendas 9,34 gramos de cocaína de gran pureza, han aceptado hoy una pena de tres años de prisión cada uno, al reconocer los hechos y declararse autores de un delito contra la salud pública.

    El juicio por esta causa se ha celebrado en la sección Tercera de la Audiencia de Alicante y ha concluido con un acuerdo de conformidad entre las partes, por el que el ministerio público ha rebajado su petición de pena de cuatro a tres años de cárcel para cada uno, al aceptar el atenuante de drogadicción, y una multa total de 6.300 euros.

    Según la calificación del fiscal, las detenciones se produjeron fruto de las investigaciones policiales, que averiguaron que los acusados, D.R.G, A.G.S., A.R.G. y J.C.C., "continuando con el negocio que con anterioridad desarrollaban otros miembros de su familia", traficaban con estupefacientes.

    Por ello, los agentes procedieron al registro del domicilio del matrimonio D.R.G. y A.G.S., en la calle Diputado Joaquín Galán Ruiz de Alicante, donde decomisaron 4,235 gramos de cocaína, que en el mercado ilícito hubieran alcanzado un valor de 981 euros.

    A continuación, registraron la vivienda de la hermana y el cuñado de los anteriores, A.R.G. y J.C.C., situada en el mismo edificio, en la que localizaron 107 papelinas de cocaína con un peso de 5,6 gramos y 625 euros procedentes de su venta.

    Subir