elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda edición del Premio Mercalicante ‘Salud mediterránea’ reúne a más de 300 corredores

La segunda edición del Premio Mercalicante ‘Salud mediterránea’ reúne a más de 300 corredores
    MÁS FOTOS
    La segunda edición del Premio Mercalicante ‘Salud mediterránea’ reúne a más de 300 corredores - (foto 2)
    La segunda edición del Premio Mercalicante ‘Salud mediterránea’ reúne a más de 300 corredores - (foto 3)

    Más de 300 jóvenes de la ciudad han disputado esta mañana la segunda edición del Premio Mercalicante ‘Salud mediterránea’. La competición, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del parque alimentario, ha concentrado a corredores de entre 6 y 16 años que han competido en sus respectivas categorías, que han ido desde prebenjamin hasta cadete.

    La prueba ha estado organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Mercalicante, Ferroser y Deportenadir, y ha contado además con la colaboración de Coca-cola, ARC Eurobanan, Alichampi, Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercalicante, JUPESA (Juguetes Don Dino), Alicante New Food y Zumit, entre otras entidades.

    Los organizadores de la actividad han establecido distintos recorridos que, en función de la edad de los niños participantes, han oscilado entre los 600 y 1.200 metros de longitud. Además del cross, también se ha preparado una zona de juegos hinchables para los más pequeños y se han habilitado varios puntos, en los que se ha repartido productos saludables como fruta, zumos, platos tradicionales como pisto, etc.

    La iniciativa persigue potenciar y difundir los hábitos saludables de vida a través de la práctica de deporte y del consumo de frutas y hortalizas frescas entre la población juvenil. Durante el encuentro, el director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, ha anunciado que “el año que viene se crearán más disciplinas para que los padres y madres también puedan competir en esta prueba”.

    Finalmente, se han alzado con el primer puesto en la categoría prebenjamin masculino Alejandro García y en femenino Marta Penalva; en benjamín Juan Delnero e Irene García; en alevín Lucas Jacqueim e Inés Fuertes; en infantil Luis Barcala y Alma Poveda; así como Guillermo de Maya y Sara Sánchez en la categoría cadete.

    Subir