elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita de Marta García-Romeu a las obras que ejecuta AVANT con motivo de la llegada del AVE

Visita de Marta García-Romeu a las obras que ejecuta AVANT con motivo de la llegada del AVE
    MÁS FOTOS
    Visita de Marta García-Romeu a las obras que ejecuta AVANT con motivo de la llegada del AVE  - (foto 2)

    La concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, ha realizado esta mañana una visita técnica a las obras que ejecuta AVANT con motivo de la llegada del AVE a Alicante. En ella ha quedado patente el buen desarrollo y ritmo de los trabajos que garantizan la llegada de la alta velocidad a la ciudad el próximo mes de junio.

    La visita se ha producido con motivo de la reunión que la comisión de seguimiento de las obras de AVANT celebra periódicamente para supervisar y coordinar los trabajos. A ella han asistido representantes de todas las entidades que integran AVANT: Generalitat Valenciana, RENFE, ADIF y Ayuntamiento de Alicante.

    En el seno de esta comisión se ha solicitado, por parte del consistorio, el estudio de la modificación del proyecto inicialmente previsto para la antigua estación de ferrocarril dentro de las actuaciones en ejecución para la llegada de la alta velocidad, modificación que consistiría en preservar la fachada norte del edificio.

    La propuesta municipal ha sido valorada positivamente por los miembros de la comisión, que se han comprometido a estudiar su viabilidad técnica, lo que supondría un primer paso para la rehabilitación total del edificio y una contribución al interés municipal de conservar y poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad.

    Subir