elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante refuerza en Rusia su imagen de destino mediterráneo de sol y playa y saca partido de sus vuelos directos a Moscú y San Petersburgo

Alicante refuerza en Rusia su imagen de destino mediterráneo de sol y playa y saca partido de sus vuelos directos a Moscú y San Petersburgo
    MÁS FOTOS
    Alicante refuerza en Rusia su imagen de destino mediterráneo de sol y playa y saca partido de sus vuelos directos a Moscú y San Petersburgo - (foto 2)

    La promoción de la ciudad de Alicante en el extranjero no cesa. Esta semana Alicante se encuentra en la feria de turismo MITT de Moscú donde la ciudad acude por primera vez. Alicante está promocionándose en esta feria de turismo, la más importante de Rusia, desde el miércoles 20 y hasta hoy viernes.

    Alicante tiene mucho que ofrecer a los turistas rusos a quienes estamos mostrando que somos un destino mediterráneo, de sol y playa, y con los valores añadidos que busca el viajero ruso. Durante la promoción, Alicante ha contactado con los agentes de viajes especializados más importantes de aquel país que han valorado las conexiones aéreas directas que tiene la ciudad, así como el valor de ser una ciudad multiproducto. Durante estos contactos profesionales “hemos notado buenas expectativas”, explican fuentes del Patronato Municipal de Turismo, “el viajero ruso valora las conexiones aéreas directas que tenemos entre Alicante y Rusia, que la ciudad tenga servicios de ocio, la posibilidad de hacer compras y la buena gastronomía que aquí les podemos ofrecer”. Alicante muestra en esta feria que tiene una oferta complementaria muy amplia y el público ruso “está siendo muy receptivo”, añaden las mismas fuentes, ya que entre los destinos predilectos de los rusos están aquellos de sol y playa con un valor añadido.

    Como novedad, se ha editado material turístico específico en ruso para promocionar en aquel mercado las excelentes condiciones de Alicante: una ciudad que ofrece un clima extraordinario, de sol y playa, y con una variada oferta de ocio y cultural, sin olvidar el folclore de sus fiestas más representativas como son las Hogueras de San Juan.

    A la vez, y para que Alicante tenga una mayor presencia en el mercado ruso, se ha iniciado una campaña de marketing viral en las redes sociales más utilizadas por los rusos, promocionando en ruso el destino. También se ha editado un vídeo que se muestra a los agentes especializados para dar a conocer Alicante. Con él se refuerza la imagen de Alicante como destino mediterráneo que ofrece todo aquello que más aprecia el viajero ruso: una gastronomía variada, suculenta y cuidada, servicios de ocio y posibilidad de hacer compras.

    Dentro del potencial que suponen los enlaces directos, Turismo Alicante está trabajando conjuntamente con la compañía aérea Vueling para promocionar la ciudad ya que esta compañía aérea inicia a partir del 22 de junio próximo tres vuelos semanales desde Alicante hasta Moscú. Esta aerolínea se une a las compañías Siberia Airlines y Transaereo que ya ofrecen conexión directa con la capital rusa. Y a la compañía Rossiya Airlines que ofrece una conexión directa a San Petersburgo. También desde Alicante operan S7 y Vim Avia. Como datos significativo del impacto que tiene el turismo ruso, el aeropuerto de El Altet ha pasado de tres vuelos semanales a Rusia en 2010 a nueve frecuencias en 2012. Y durante el próximo verano está previsto el incremento de frecuencias.

    Perfil del viajero ruso

    El perfil del viajero ruso es el de una persona con poder adquisitivo medio-altoque proviene de Mocú o San Petersburgo. Adquiere su paquete turístico a través de agencias de viajes. En verano viaja a destinos mediterráneoscon componente cultural y urbano. Su estancia es de8 a 15 noches.

    Subir