elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud e ICALI mejoran el Servicio de Asesoramiento Jurídico para jóvenes

Juventud e ICALI mejoran el Servicio de Asesoramiento Jurídico para jóvenes
  • Juventud y el Colegio Provincial de Abogados organizarán sesiones monográficas sobre temas de interés para los jóvenes

MÁS FOTOS
Juventud e ICALI mejoran el Servicio de Asesoramiento Jurídico para jóvenes - (foto 2)

El concejal de Juventud, Pablo Sandoval, y el decano del colegio provincial de abogados de Alicante (ICALI), Fernando Candela, han presentado hoy las novedades que recoge el servicio de asesoría jurídica para el presente año.

Contratos de trabajo, contratos de alquiler y compra-venta de viviendas, formas jurídicas de constitución de empresas, desahucios... son algunos de los temas por los que los jóvenes alicantinos han mostrado interés en su relación con la Concejalía de Juventud. Entre las novedades del convenio firmado entre la Concejalía de Juventud e ICALI para la prestación del servicio en 2013, estos temas serán objeto de una charla monográfica por parte de letrados que aclararán muchas de las dudas que puedan suscitar o las mejores maneras de proceder legalmente en estos supuestos.

El servicio de asesoría jurídica proporciona desde el año 2005 asesoramiento jurídico gratuito para los jóvenes, de entre 15 y 35 años, que realizan consultas relacionadas con temas como la vivienda, los contratos de trabajo, la constitución de empresas, el asociacionismo, lar relaciones familiares y vecinales, los accidentes de tráfico, el consumo y el comercio, los conflictos con la Administración, la enseñanza...

“Es fundamental que sigamos dando este tipo de servicios pues los jóvenes los demandan cada día más”, ha aseverado el edil de Juventud, Pablo Sandoval, que ha agradecido la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados. Por su parte, el presidente del colegio profesional, Fernando Candela, ha defendido que el colegio de abogados “ha de estar implicado en las cuestiones sociales” y en este sentido las mejoras planteadas en el convenio actual posibilitan abordar con profundidad cuestiones de gran interés para los jóvenes.

El servicio se presta los lunes y miércoles, de 17.30 a 19.30 horas en el Centro de Información Unamuno, situado en la calle Unamuno número 1. Es atendido por letrados del colegio provincial de abogados con una experiencia superior a los tres años de oficio. El joven puede acudir presencialmente, o realizar su consulta a través del teléfono o internet, en la web de la Concejalía de Juventud, por correo electrónico, redes sociales...

En 2012 se atendieron 105 consultas, de las que el 25% correspondieron a asuntos relacionados con la vivienda, el 21% estuvieron relacionadas con temas laborales y el 17% con cuestiones de extranjería.

El servicio está cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro de la Iniciativa Urbana (URBAN) prevista en el eje 5 'Desarrollo sostenible Urbano y Local' del P.O. FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013 'Una manera de hacer Europa'.

Subir