elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD apuesta por estudiar alternativas a la actual contrata del servicio de transporte público de Alicante

  • Fernando Llopis: “Este estudio debe ser pausado y a medio y largo plazo, no haciendo parches como está realizando el Partido Popular”

Desde Unión Progreso y Democracia han planteado diferentes cuestiones sobre el transporte público de Alicante. Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comenta que “Alicante es una ciudad muy adecuada para utilizar el transporte público, por el clima que facilita la espera y por el tamaño; ya que no es excesivamente grande y eso permite un desplazamiento rápido”.

Desde la formación magenta apuntan que es necesario hacer un estudio del transporte público de la Ciudad. Llopis afirma que “este estudio debe ser pausado y a medio y largo plazo. No haciendo parches como está realizando el Partido Popular”.

En UPyD apuntan que es necesario abrir el debate de la contrata de servicio de transporte público, Llopis afirma que “hay que abrir el melón, llevamos muchos años con un contrato que ha pasado por varios gobiernos de distinto signo, concrétamente PSPV y PP, y es un contrato que no es bueno para la ciudad”.

Para UPyD el modelo de pago por kilómetro de línea y sin tener en cuenta el número de viajeros hace que la empresa no asuma ningún riesgo. “La empresa, con este modelo, no tiene porqué preocuparse por el número de viajeros, por hacer más rentable el viajar en autobús”, indicaba el edil de UPyD.

Una de las cuestiones que debería de estar sobre la mesa, apuntan en UPyD, es el debate de cuánto costaría recuperar esa contrata o renegociar las condiciones de la misma. “Ahora mismo tenemos un contrato que si todo va bien la empresa gana y si va mal los ciudadanos y el ayuntamiento son los que pierden”, finalizaba Llopis

Subir