elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hermandad de la Santa Cruz produce el nuevo cd de Chaskío

La Hermandad de la Santa Cruz produce el nuevo cd de Chaskío
    MÁS FOTOS
    La Hermandad de la Santa Cruz produce el nuevo cd de Chaskío - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura ha respaldado hoy a la Hermandad de la Santa Cruz en la presentación del CD de música interpretado por Chaskío, un dúo formado por los hermanos Iván y Abraham Segura. El disco se compone de 10 temas con inspiración flamenca y en el que también se interpretan saetas.

    La primera edición del CD irá destinada a los integrantes de la citada hermandad, cofrades y costaleros, que mueve a miles de personas con motivo de sus cuatro pasos procesionales de Semana Santa.

    Como complemento a la presentación del disco, en la que han improvisado unas canciones los hermanos Segura, con la guitarra de José Manuel Martínez "El pelirrojo", Chaskío ofrecerá un concierto en el auditorio de la Casa de la Música, el miércoles 20, a las 21 horas, con entradas a 3 euros.

    Chaskío actuará con acompañamiento de guitarra, caja y teclados. Se verá fortalecido, además, por la Agrupación Musical de la Santa Cruz y por la de la Virgen del Sufragio, de Benidorm. El disco se dedica a la hermandad, al barrio de Santa Cruz y a Alicante.
    Cantarán canciones de su nuevo CD, que lleva por título "Miércoles santo" y otras de su amplio repertorio, ya que el disco que ahora sacan a la calle es su sexta entrega.

    La Hermandad de la Santa Cruz se ha lanzado a esta aventura musical ya que los componentes del dúo, Iván y Abraham Segura, están muy vinculados a dicho barrio, al igual que lo estuvo su padre, pues desde niños vienen cantando saetas en el típico enclave durante las procesiones de la semana de pasión.
    En la elaboración del disco han contado con compañeros de Santa Cruz a la hora de componer y con apoyos artísticos de envergadura, pues ha cantado con ellos en alguno de los temas Ana Reverte, sobre todo en unas peteneras por tangos. A la guitarra les ha aupado también Juani de la Isla, del grupo El Barrio.

    El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha mostrado su total afinidad con los responsables de la Hermandad en esta propuesta musical. Valor ha comparecido junto a Chaskío, el presidente de la hermandad Ramón Riquelme, el párroco Rafael Pacheco y miembros destacados de la agrupación famosa por su procesión del "Cristo gitano". Entre ellos estaba Andrés Mas, Juan Carlos Gil y Moncho Riquelme, que también ha tomado la palabra para detallar la iniciativa, en la que se busca la recaudación de fondos para que la agrupación pueda seguir con su labor en pro de la Semana Santa.

    Valor ha explicado que el concierto tendrá, sin duda, una gran resonancia y que la Concejalía de Cultura estará al lado de Santa Cruz en sus iniciativas culturales.

     

    Subir