elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera fase de la Ciudad de la Justicia podría ser terminada en 2010

    La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha estimado hoy que la Ciudad de Justicia de Alicante "estará acabada en dos años y medio aproximadamente", si bien se estudia acometer las obras en dos fases, una de las cuales podría estar a finales de 2010.

    La consellera ha realizado estas declaraciones tras la visita al Centro Mujer 24 horas de Alicante.

    Sánchez de León ha comentado que ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, para "abordar en exclusiva" el tema de las obras de la Ciudad de la Justicia que, según ha indicado, "se van a adjudicar en 2009".

    "La alcaldesa ha puesto a disposición un solar y ya está hecho el proyecto", ha afirmado, al tiempo que ha declarado que se tramitarán los últimos trámites administrativos en breve para adjudicar la obra.

    Asimismo, ha explicado que la parcela en donde se construirá la Ciudad de la Justicia "debe convertirse en solar" y ha indicado que "faltan sólo dos viales de los cuatro necesarios" para ello.

    "La alcaldesa me ha confirmado que ya está todo previsto y presupuestado, y que únicamente se debe ajustar técnicamente al proyecto algún tema puntual", ha comentado.

    En este sentido, la consellera ha señalado que se está valorando la posibilidad desarrollar el proyecto en dos fases, con lo que estaría terminada previsiblemente dentro de dos años y medio.

    Por su parte, el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, ha explicado que Alicante necesita estas "instalaciones dignas" para poder realizar "muchos juicios complejos".

    "Estamos haciendo entre diez y quince juicios al año con más de 20 acusados", ha destacado Magro, quien ha señalado que se requieren estas nuevas instalaciones "con mayores medidas de seguridad".

    Subir