elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Radio Universitaria de la UMH cede espacios radiofónicos a los IES

    Los Institutos de Educación Secundaria (IES) de Elche “Carrús”, “Nit de l’Albá”, “Montserrat Roig”, “Joanot Martorell” y el “Newton College”, así como el IES de Alicante “Virgen del Remedio” colaborarán en la programación de la Radio Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche con la elaboración y puesta en antena de espacios radiofónicos en los que participarán profesores y alumnos de los IES.

    A través de esta colaboración, la Radio Universitaria abre sus estudios radiofónicos a los estudiantes de Secundaria con el fin de que conozcan en primera persona todo el proceso de elaboración de los programas en la radio, la construcción de guiones, la selección de sintonías, el desarrollo de debates, de mesas redondas y la emisión de estos espacios radiofónicos, creados por ellos mismos.

    El primer programa, con una duración de una hora, se emitirá mañana jueves, 14 de marzo, de 14:00 a 15:00 horas, por parte del IES “Carrús”. Cada uno de los centros, durante una hora, destacarán las características de su instituto y contará con los testimonios de directores, profesores y alumnos. Durante los programas, los participantes desarrollarán temas de interés para los estudiantes, debatirán la actualidad y realizarán entrevistas y reportajes, elaborados desde los IES.

    Con esta iniciativa, que durará hasta el mes de mayo, la UMH pretende ofertar a los centros educativos de toda la provincia de Alicante la posibilidad de que sus estudiantes puedan conocer las instalaciones de la Radio UMH y tener una aproximación al periodismo.

    Subir