elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pianista Mitsuko Uchida inicia en el ADDA su gira de conciertos por España con la Mahler Chamber Orchestra

  • Mozart centrará el programa del concierto que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá mañana un concierto internacional de música clásica a cargo de la Malher Chamber Orchestra y la afamada pianista Mitsuko Uchida. El programa del recital, con el que inician su gira por España, incluye un programa centrado principalmente en obras del maestro Wolfgang Amadeus Mozart, aunque también se interpretarán piezas del compositor búlgaro Béla Bartók.

Las entradas para asistir al concierto, que dará comienzo a las 20.00 horas, pueden adquirirse a través de Instant Ticket, llamando al teléfono 902 444 300 o el mismo día del evento en las taquillas del Auditorio, con un precio que oscila entre los 30 y los 40 euros, según zona.

Mitsuko Uchida, nacida en Tokio en 1948, es una de las pianistas más reconocidas de los últimos decenios. Muy apreciada por sus interpretaciones de Beethoven, Mozart y Schubert, es también una defensora de compositores del siglo XX como Berg, Webern o Schönberg, por cuyo Concierto para piano grabado con Pierre Boulez y la Orquesta de Cleveland ganó cuatro permios, entre ellos el Gramophone.

El pasado año recibió la Medalla de Oro de la Royal Philharmonic Society y recientemente ha registrado una selección de los conciertos de Mozart con la Orquesta de Cleveland, dirigidos por ella misma (Grammy 2011), lo que viene a engrosar su abundante discografía. Citas recientes y futuras incluyen conciertos con la Filarmónica de Berlín y Simon Rattle, así como con la Sinfónica de Londres y Colin Davis, además de la gira por España que inicia mañana en el ADDA en la que dirige desde el piano a la Mahler Chamber Orchestra y que recorrerá las ciudades de Madrid, Barcelona o Bilbao.

La Mahler Chamber Orchestra fue fundada en 1997 por miembros de la Joven Orquesta Gustav Mahler. Hizo su presentación en 1998 en el Festival de Aix-en-Provence con Don Giovanni dirigida por Claudio Abbado, quien también estuvo al frente de la formación en su debut ese mismo año en el Teatro Real de Madrid con Fidelio.

Daniel Harding es, junto con el fundador Abaddo, el director que ha jugado el papel más importante en la historia de la orquesta, convirtiéndose en 2008 en su director musical. Tras quince años de historia, la Mahler Chamber Orchestra es una de las formaciones artísticamente más interesantes del panorama internacional. Integrada por músicos de distintos países, ofrece más de 60 conciertos al año. En la temporada 2012-2013 actúa en Japón, Australia y trece países europeos, lo que incluye su presencia en los festivales de Primavera de Praga, Mozartwoche en Salzburgo y Musikfest en Berlín.

Subir