elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes se une al Colegio San José de Carolinas en la I Milla Popular Solidaria del 17 de marzo

  • La prueba discurrirá en la Gran Vía, en el tramo de la avenida Xavier Soler

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Mariano Postigo, se ha unido al Colegio Diocesano San José de Carolinas para la organización de la I Milla Popular Solidaria prevista para el domingo 17 de marzo en la Gran Vía, en el tramo de la avenida Xavier Soler. El horario de la prueba abarca desde las 10.30 a las 14.30 horas.

Los organizadores se han fijado cuatro objetivos en esta I Milla Popular Solidaria:

-Fomentar la práctica del deporte base como actividad complementaria la desarrollo integral de la persona.

-Ayudar a las familias necesitadas del barrio

-Realizar una jornada lúdico-festiva

-Implicar y concienciar a todos los estamentos sociales, comerciales, empresariales y a nivel particular, sobre los problemas por los que atraviesan familias del barrio, fomentando un valor tan importante como la solidaridad.

Se han establecido distintas categorías y, según las mismas, se han programado circuitos de 100, 200, 400, 950, y 1.609 metros para los casi 600 participantes que se esperan. La cuota de inscripción se ha fijado en un euro para los niños y tres para los adultos. Toda la recaudación se destinará a las familias necesitadas del barrio de Carolinas a través de Cáritas Parroquial de San José de Carolinas de Alicante. La organización ha dispuesto obsequios y regalos para todos los participantes, así como trofeos para los tres primeros de cada categoría a partir de alevines.

Las inscripciones se pueden realizar los días laborables en el Colegio San José de Carolinas, hasta el 15 de marzo, de 11.30 a 13.30 horas. También, en la tienda Sport Bike, situada en la calle Foguerer José Angel Guirao, hasta ese mismo día o a través de la página web www.sanjosedecarolinas.es.

Subir