elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

16 cortos competirán en el I Concurso Escolar ‘Educacción’ del Festival de Cine de Alicante

16 cortos competirán en el I Concurso Escolar ‘Educacción’ del Festival de Cine de Alicante

    Un grupo de estudiantes de fenómenos paranormales investiga en una casa de campo en Torrellano; un duelo al más puro estilo del oeste; una anciana que tras ser arrollada por un coche comenzará una venganza terrible; un grupo de jóvenes que acuden a la consulta de un psicólogo en busca de la solución a sus problemas; o una joven adolescente que acude a un funeral donde conoce a un hombre misterioso, son algunas de las 16 historias creadas por jóvenes entre 12 y 18 años que competirán en el I Concurso Escolar de Cortometrajes ‘Educacción’, que organiza el Festival de Cine de Alicante con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento.

    La organización ha recibido 16 trabajos procedentes de los institutos Figueras Pacheco, Ocho de Marzo, Balmis, Playa San Juan y San Blas. Las cintas presentadas se proyectarán los días 26 y 27 de marzo en el Centro Cultural Las Cigarreras en dos sesiones por la tarde abiertas al público y con entrada libre hasta completar el aforo.

    Los cortos presentados competirán por el Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 500 euros para la clase que ha realizado el trabajo y 500 euros para el centro escolar al que pertenecen los alumnos; el Premio al Mejor Guion, dotado con 100 euros; y los premios para el Mejor Actor y Mejor Actriz, dotados con 100 euros cada uno. El jurado del concurso estará integrado por un representante de la Concejalía de Educación, un profesional del mundo cinematográfico, un representante de un medio de comunicación y un miembro de la organización del Festival de Cine de Alicante.

    Los trabajos que compiten llevan por título: ‘Casa de sombras’, ‘Duelo optativo’, ‘S.O.S’, ‘Yo también’, ‘La vieja coneja’, ‘Máscara’, ‘Terapia de grupo’, ‘El Fermall’, ‘Doce horas de venganza’, ‘La gran vacuna’, ‘Los ojos del cuco’, ‘De tinta y papel’, ‘Funerales’, ‘Especial’, ‘Kärlek en Liefde’ y ‘Alicante en sus ojos’.

    El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha explicado que “objetivo principal de este certamen es impulsar y ayudar a jóvenes realizadores alicantinos que empiezan con sus primeros trabajos, para crear una cantera cinematográfica en la ciudad”. Por su parte, el concejal de Educación, Antonio Ardid, ha destacado la buena acogida del concurso por parte de los centros de la ciudad y ha agradecido la implicación de los profesores en el proyecto.

    El I Concurso Escolar de Cortometrajes ‘Educacción’ cuenta con la colaboración de Cinema Paraíso y OK Pymes.

    Subir