elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Alicante acoge una mesa redonda que abordará la seguridad clínica de la práctica enfermera

  • Actos conmemorativos de San Juan de Dios

El Salón de Actos del Hospital General Universitario de Alicante va a acoger mañana viernes, 8 de marzo, una mesa redonda titulada “La seguridad clínica de la práctica enfermera. Estado actual y perspectivas de futuro”. Gracias a ella se pondrán sobre la mesa interesantes aspectos relacionados con esta materia tales como el presente y futuro de la seguridad clínica en los profesionales de Enfermería, la prevención por inmunoprofilaxis, los pinchazos por agujas y las manos y los guantes.

Para ello son contará con destacados expertos como Marina Fuster Pérez, enfermera del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital General Universitario de Alicante, José Antonio Forcada Segarra, enfermero responsable de Docencia y Calidad del Centro de Salud Pública de Castellón, Isidro García Abad, enfermero del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital General Universitario de Elche, y Jesús María Aranaz Andrés, médico Jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de San Juan.

Este acto está incluido en la programación confeccionada por el Colegio de Enfermería de Alicante y la Asociación Provincial de Titulados Jubilados de Enfermería de Alicante con motivo de la Festividad de San Juan de Dios, patrón de Enfermería.

La mesa redonda estará moderada por Belén Payá Pérez, presidenta del Colegio Enfermería Alicante, y comenzará a las 12 horas, retransmitiéndose por videoconferencia al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, al Hospital Vega Baja de Orihuela, al Hospital de Denia y al Hospital de Elche.

La asistencia es libre limitada a los aforos de las salas en que se celebrará.

Subir