elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social conmemora el Día Internacional de la Mujer con una gala sobre la mujer y la música a través de la historia

Acción Social conmemora el Día Internacional de la Mujer con una gala sobre la mujer y la música a través de la historia
    MÁS FOTOS
    Acción Social conmemora el Día Internacional de la Mujer con una gala sobre la mujer y la música a través de la historia - (foto 2)
    Acción Social conmemora el Día Internacional de la Mujer con una gala sobre la mujer y la música a través de la historia - (foto 3)
    Acción Social conmemora el Día Internacional de la Mujer con una gala sobre la mujer y la música a través de la historia - (foto 4)

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha organizado una gala para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. El acto, que lleva por titulo "Tempo Mujer", tendrá lugar esta tarde a las 18.00 horas en el Centro Social 3 "Felicidad Sánchez" y servirá para relatar la relación entre la mujer y la música a lo largo de la historia.

    La gala comenzará con los testimonios de personas que explicarán su experiencia en la participación y organización del proyecto "Tempo Mujer". Tras ellos, el espectáculo que combina el relato, la música, la danza y los efectos visuales para reivindicar el papel de la mujer en las sociedades y su figura en el mundo de la música.

    El primer acto constará de dos partes: la primera, ‘El despertar’, comienza con un viaje imaginario en el tiempo a través de las culturas y los instrumentos musicales, en el que se utilizarán flautas, tambores, la chacucha o la calimba. En la segunda parte, "El descubrimiento de los sonidos musicales y el encuentro de los seres y las culturas", se unirá la música a la danza y la expresión corporal.

    La segunda parte de la gala, "El hoy y mañana que deseamos", contará con la interpretación musical del Grupo Laboramusic, el coro Área 18 y el coro de habaneras de la Asociación Futuro de la Mujer. Para finalizar, todos los participantes harán una actuación conjunta.

    El proyecto "Tempo Mujer" es una actividad impulsada por la Concejalía de Acción Social que cuenta con la colaboración de la Universidad de Alicante. En ella participan las integrantes de varias asociaciones de mujeres como son Futuro de la Mujer, Área 18, Nou Alacant y Asociación de Viudas de Alicante. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el trabajo cooperativo de las asociaciones de mujeres de Alicante y poner en valor el papel de la mujer a lo largo de la historia.

    Subir