elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD apuesta por un plan para la Banda Sinfónica Municipal de Alicante para captar ingresos por conciertos

  • Fernando Llopis: “Más que reivindicar esas 3 plazas es necesario que se tenga claro qué es lo que se espera de la Banda Municipal ya que cualquier otra solución no es más que un parche”

El Grupo Municipal de UPyD ha mantenido una reunión con miembros de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “más que reivindicar esas 3 plazas es necesario que se tenga claro qué es lo que se espera de la banda municipal ya que cualquier otra solución no es más que un parche”.

Los representantes de la banda sinfónica han manifestado sus reivindicaciones al edil de UPyD, han indicado las dificultades que tienen para poder seguir trabajando al no cubrirse las vacantes consignadas. Llopis aboga por definir un plan de viabilidad de la banda en el que participen todos los grupos en el que se definan cuál son las exigencias a la banda, cuál es el coste real y la rentabilidad cultural, social y económica de la misma.

Desde la formación magenta apuestan por una profesionalización de la gerencia de la banda sinfónica de forma que se pueda definir un plan para captar ingresos por conciertos y entrar en los circuitos de grabaciones. Esto permitiría "dar cierta estabilidad a la banda municipal sin que suponga un incremento de coste para las arcas del Ayuntamiento". Llopis también afirma que “soy partidario de dotar a la banda de los medios suficientes pero incrementando notablemente las exigencias a la misma”

Ahora la situación es "de lo más dantesca", apuntan en UPyD, por una parte "unos reivindican cubrir las plazas vacantes y ya está, y por otro lado el Partido Popular dice que no puede hacerlo dado el informe del interventor al respecto". Llopis afirma que “cuanto menos es curioso que se pongan pegas a cubrir 3 vacantes de la banda cuando han entrado de golpe más de 40 personas sin plaza provenientes de la gerencia de urbanismo, alguien del Partido Popular debería explicar como es posible esto”.

Desde UPyD presentarán una moción para que se pueda trabajar en la elaboración de ese plan de viabilidad donde seguro que se pueden extraer conclusiones positivas y conseguir también, "dada la calidad de los componentes de la banda sinfónica, un equilibrio que con mayor esfuerzo y un plan adecuado se pueda conseguir no solo mantener la banda sino que además cueste menos dinero y permitir que la banda sea uno de los mejores embajadores de la ciudad”, finalizaba el edil de UPyD.

Subir