elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lema admite su sorpresa por la destitución

    Nino Lema reconoció hoy que la noticia de su destitución como técnico del Alicante CF le pilló por sorpresa y lamentó haber llegado a la entidad "en el peor momento", por el clima de inestabilidad y las dificultades deportivas del equipo, penúltimo de la Segunda División A.

    Lema, que apenas ha dirigido al Alicante en cinco partidos -"hoy hace un mes que firmé por el club", recordó-, se despidió hoy de la plantilla, que a partir del miércoles tendrá a Manolo Jiménez como máximo responsable.

    El ya ex entrenador del Alicante señaló que no se esperaba la decisión adoptada por los dirigentes del club "porque la reacción del equipo y la mejora era clara y evidente" pese a que en cinco partidos sólo pudo lograr dos puntos, merced a los empates frente a Córdoba y Rayo Vallecano.

    Lema opinó que la mejoría del equipo era evidente aunque "no fue suficiente" para mantener la confianza de los dirigentes. "Si en cinco partidos consigues dos empate, te quedas sin argumentos, pero si valoras a los equipos que nos enfrentamos, muchos de ellos de la zona alta es diferente", comentó.

    En este sentido, recordó que en su llegada al club avisó de que el trabajo que debía realizar "no era cuestión de dos o tres días", por lo que afirmó marcharse "contento con el trabajo hecho y con la cabeza alta".

    Aseguró que el Alicante "no le ha sorprendido" porque sabía dónde llegaba, aunque apuntó que si hubiera sabido que sólo le iban a dejar trabajar un mes no hubiera aceptado la oferta porque ya dijo que este "era un trabajo muy largo y no cuestión de dos días".

    "Si alguien piensa que con cinco partidos, con los rivales a los que debíamos enfrentarnos y los problemas que hay teníamos que estar en mitad de tabla, está equivocado", sentenció Lema, quien de su paso por el Alicante dijo quedarse "con la afición, que ha sido inteligente".

    No se consideró utilizado por los dirigentes de la entidad, aunque sí que señaló que igual se equivocaron al contratarle. "Al final de temporada bajan los que hacen todo mal y el Alicante tiene que cambiar cosas si no quiere bajar", sentenció Lema.

    Subir