elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela de Teatro Joven representan el sábado 9 de marzo en el Centro 14 la obra "Impromatch"

Los alumnos de la Escuela de Teatro Joven representan el sábado 9 de marzo en el Centro 14 la obra "Impromatch"
  • La obra, que se escenificará en el salón de actos, comenzará a las 21 horas

MÁS FOTOS
Los alumnos de la Escuela de Teatro Joven representan el sábado 9 de marzo en el Centro 14 la obra "Impromatch"  - (foto 2)

Los alumnos de la Escuela de Teatro Joven, dependiente de la Concejalía de Juventud, representarán el próximo sábado, 9 de marzo, la obra "Impromatch" en el salón de actos del Centro 14, a partir de las 21 horas. Se trata de una serie de improvisaciones en las que el público tendrá mucho que decir, ya que serán ellos quienes decidan parte del argumento de las mismas. "Esto -ha explicado el concejal Pablo Sandoval- supone todo un reto para los alumnos de la Escuela de Teatro que tendrán que medir su capacidad interpretativa a través de la improvisación".

La Escuela de Teatro Joven es un servicio que la Concejalía de Juventud pone a disposición de los jóvenes. Está gestionada por Teatro Elisa, que cuenta con una larga trayectoria en la enseñanza teatral desde finales de los años 70. Cada curso tiene una duración de un curso escolar. Comienza a mediados de septiembre y finaliza en junio del año siguiente. La matrícula es gratuita. Todos los jóvenes interesados pueden inscribirse durante los meses de julio y agosto en el Centro 14.

Encuentros teatrales

Otra de las apuestas de la Concejalía de Juventud por el teatro juvenil son los Encuentros Teatrales que ya van por su segunda edición. Son éstas unas jornadas de clases magistrales, y de convivencia e intercambio de experiencias entre grupos de teatro juveniles de los centros educativos de Enseñanza Secundaria de Alicante.

Esta actividad está incluida dentro de las de índole cultural que figuran en el programa de ocio alternativo "Tu Otra Historia", que impulsa el Ayuntamiento de Alicante. "La intención de estas jornadas es promover el teatro entre la gente joven y tratar de extenderlo lo máximo posible", concluye Pablo Sandoval.

Subir