elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Consumo organiza una semana de actos para celebrar el Día Mundial del Consumidor

La Concejalía de Consumo organiza una semana de actos para celebrar el Día Mundial del Consumidor
  • Coincidiendo con el décimo aniversario del Centro de Recursos de Consumo las actividades se amplían de un día a una semana

MÁS FOTOS
La Concejalía de Consumo organiza una semana de actos para celebrar el Día Mundial del Consumidor - (foto 2)
La Concejalía de Consumo organiza una semana de actos para celebrar el Día Mundial del Consumidor - (foto 3)

El Día Mundial del Consumidor, que tiene lugar el próximo 15 de marzo, coincide en 2013 con el X Aniversario del Centro de Recursos de Consumo. Por ello, la Concejalía de Sanidad y Consumo ha dado respuesta al doble motivo de celebración ampliando la organización de actos de un día a una semana, entre el 11 y el 15 de marzo.

El programa, presentado hoy por el edil de Sanidad y Consumo, Luis Barcala, ha sido organizado en colaboración con las asociaciones de consumidores y usuarios. Valiéndose de la experiencia actual de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y de las propias asociaciones del sector, las tres primeras jornadas, del lunes 11 al miércoles 13, llevan hasta la sala de Puerta Ferrisa debates sobre los principales motivos de queja y consulta de los usuarios y consumidores (telefonía, luz, servicios bancarios…). "Resulta completamente inédita la celebración de estas jornadas de debate en la que asociaciones y profesionales debatirán y contestarán las cuestiones que los asistentes quieran plantear", ha explicado el concejal de Sanidad y Consumo.

También como novedad, el día 14 la Concejalía de Sanidad y Consumo, en colaboración con la asociación de amas de casa 'Lucentum', organiza una jornada que aúna los dos ámbitos bajo el nombre de 'Consumidores vulnerables y salud'. Se celebra a las 11 horas en la Sala Ambito Cultural de El Corte Inglés. "Hemos querido introducir como novedad, dar un lugar destacado entre lo organizado al concepto de consumo saludable, en el que la seguridad del consumidor sea el objetivo a garantizar por parte de las instituciones públicas y las asociaciones privadas", ha explicado Barcala.

El día 15 la Plaza del Ayuntamiento acogerá a partir de las 10 de la mañana y durante 10 horas ininterrumpidas, la Feria de Consumo y Salud Pública en la que, en distintas carpas, las asociaciones, colectivos profesionales, las Concejalías de Juventud y Acción Social, y empresas colaboradoras, presentarán a todos los ciudadanos sus programas y actividades dirigidas a la protección de los derechos de consumidores y usuarios.

También enmarcado en estos actos, el Centro de Recursos de Consumo duplica su programación habitual durante esta semana en su X aniversario, con actividades dirigidas principalmente a los más pequeños, a quienes enseña hábitos saludables dentro del consumo.

El edil de Sanidad y Consumo ha agradecido el apoyo y colaboración en esta semana de celebración a las asociaciones Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Lucentum, a la Unión de Consumidores de Alicante, Asociación de Telespectadores TLR, Asociación de Usuarios de Bancos ADICAE, Asociaciones y colegios profesionales, a las empresa colaboradoras como Aguas de Alicante.

"Intentamos, entre todos, contribuir a la defensa y difusión de los derechos de consumidores y usuarios alicantinos. Ello redundará, sin ninguna duda, en un mayor nivel de calidad y seguridad", ha explicado Barcala.

Subir