elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Delegación del CERMI CV en Alicante reúne a 2.500 personas en contra del copago farmacéutico

La Delegación del CERMI CV en Alicante reúne a 2.500 personas  en contra del copago farmacéutico
    MÁS FOTOS
    La Delegación del CERMI CV en Alicante reúne a 2.500 personas  en contra del copago farmacéutico - (foto 2)
    La Delegación del CERMI CV en Alicante reúne a 2.500 personas  en contra del copago farmacéutico - (foto 3)
    La Delegación del CERMI CV en Alicante reúne a 2.500 personas  en contra del copago farmacéutico - (foto 4)
    La Delegación del CERMI CV en Alicante reúne a 2.500 personas  en contra del copago farmacéutico - (foto 5)
    La Delegación del CERMI CV en Alicante reúne a 2.500 personas  en contra del copago farmacéutico - (foto 6)

    Las personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana se han manifestado en Alicante bajo el lema “No a la supresión del art. 16 del Estatuto de las Personas con Discapacidad“; “No al copago farmacéutico”, con el objetivo de hacer visible al colectivo y la situación precaria que viven. De este modo, alrededor de 2.500 personas entre representantes de entidades, asociados, familiares, voluntarios y simpatizantes de todas las discapacidades protestaron por la calles de Alicante en una manifestación convocada por el CERMI CV que comenzó en la Avd. Alfonso X el Sabio y finalizó en la Avd. Dr. Gadea enfrente de la delegación del Consell.

    Con esta iniciativa se ha querido mostrar su completo rechazo por la situación de alarma que está viviendo el colectivo, una situación que está llevando a muchas familias con personas con discapacidad en su seno a la ruina. El motivo de esta movilización es que desde el 1 de febrero, y en aplicación a la Ley 10/2012, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales, el Consell derogó el segundo párrafo del artículo 16 del Estatuto de las Personas con Discapacidad, por el que la Generalitat Valenciana que garantizaba la financiación gratuita para los productos incluidos en la prestación farmacéutica, el catálogo ortoprotésico y ayudas técnicas, a los pacientes menores de 18 años con discapacidad diagnosticada con un grado igual o superior al 33 %, siendo extensible esta prestación a los mayores de 18 años diagnosticados con un grado de minusvalía igual o superior al 65 %.

    Alfonso Rodríguez, vicepresidente 2º del CERMI CV y responsable de su delegación en Alicante, Miguel Ángel Consuegra, presidente de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante, Javier Segura, vicepresidente de COCEMFE Alicante, han sido las personas que han intervenido. Rodríguez ha agradecido “la implicación que todo el colectivo de la discapacidad ha mostrado llenando las calles de Alicante y haciendo visible la situación tan injusta que las personas con discapacidad están atravesando”, además ha recordado que “todos los partidos políticos, por unanimidad, aprobaron en el Pleno Municipal del Ayto. de Alicante del pasado miércoles, su rechazo por la gravísima situación de las actuales políticas sociales de atención a la discapacidad, y concretamente su rechazo contra la supresión del art. 16 del Estatuto de las Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana”.

    Subir