elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas tres personas por robo con intimidación y tenencia de armas en un establecimiento de alimentación

  • La Policía Nacional detiene en Alicante a tres individuos por robar en un establecimiento e intimidar con arma de fuego

  • El grupo estaba formado por dos mujeres y un varón

  • Tenían repartidas las funciones a la hora de ejecutar los robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas dedicadas a los robos con intimidación en establecimientos. El grupo estaba compuesto por dos mujeres españolas de 22 y 29 años y un varón español de 36 años.

La investigación se inició a mediados del mes en curso, cuando estos individuos cometieron un robo en un establecimiento de alimentación en Alicante, concretamente en el barrio alicantino del Pla.

Reparto de funciones

Las dos mujeres fueron las encargadas de introducirse en el establecimiento y ocultar entre sus ropas todo tipo de productos y posteriormente abandonarlos sin pasar por caja.

Al ser sorprendidas por el vigilante de seguridad, ambas empujaron de manera violenta al vigilante, emprendiendo la huída, y llevándose consigo todo lo sustraído.

El vigilante persiguió a estas mujeres hasta el aparcamiento del establecimiento comercial, lugar donde les esperaba un vehículo conducido por el tercer y único varón miembro del grupo, el cual se encargaba de darles cobertura desde el exterior del establecimiento. Éste, al ver la actitud del vigilante, salió del vehículo y lo amenazó con un arma de fuego que ocultaba debajo del asiento, a la vez que le indicó en repetidas ocasiones que le iba a pegar dos tiros.

Tras gestiones de investigación llevadas a cabo por Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se logra identificar y detener a los tres autores, así como la incautación del vehículo con el que se dieron a la fuga tras el robo.

También se le imputan, tres hechos delictivos más, producidos en Madrid y consistentes en hurtos, estafas y robos con fuerza.

Además, a uno de los detenidos le constan tres requisitorias judiciales y otras tres policiales.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.

Subir