elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera fundamental realizar el estudio de personal y puestos de trabajo del Ayuntamiento

  • Fernando Llopis: “Se ha puesto de manifiesto otra vez la necesidad de ese estudio de personal y puestos de trabajo que ya UPyD pidió en un Pleno, que el PP aceptó y todavía no se ha llevado a cabo”.

Hoy jueves ha tenido lugar la mesa negociadora del Ayuntamiento de Alicante. Fernando Llopis portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante comenta que “Se ha puesto de manifiesto otra vez la necesidad de ese estudio de personal y puestos de trabajo que ya UPyD pidió en un Pleno, que el PP aceptó y todavía no se ha llevado a cabo”.

En la formación magenta apuntan que únicamente se realizan pequeños análisis parciales. “Cada vez que se hacen modificaciones de plantilla no está claro si se está actuando adecuadamente, ya que se realizan estudios muy locales o de puestos en concreto” comenta el edil de UPyD.

En UPyD entienden que la plantilla en algunos casos está sobredimensionada y totalmente desestructurada. “Esto nos impide dar un buen servicio al ciudadano en beneficio del interés general” afirma Llopis. Para la formación es imprescindible la realización de ese estudio de la plantilla y de los puestos de trabajo. “Volveremos a pedir que se realice este estudio que UPyD entiende necesario, algunos sindicatos se han posicionado en esta misma línea” comentaba el concejal de UPyD.

El Ayuntamiento se encuentra en una situación económica complicada, apuntan desde UPyD, “dados los recursos económicos cada vez menos cuantiosos, ver de qué forma gestionamos ese personal para dar un mejor servicio al ciudadano, que es cuando más lo necesita” finalizaba Llopis

Subir