elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor y profesor Luis Landero participa en el ciclo literario “Cada Cual” del Instituto Gil-Albert

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert continua mañana viernes 22 de febrero con el ciclo de literatura “Cada Cual: encuentros con autores contemporáneos”. En esta ocasión, el escritor y profesor Luis Landero establecerá un diálogo sobre su obra y trayectoria profesional con el crítico José María Pozuelo, quien le realizará varias preguntas y ofrecerá diversas interpretaciones sobre su trabajo.

    A través de esta actividad, que tendrá lugar a las 20:15 horas en la Sala de Conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante -ADDA-, el centro cultural ofrece a los asistentes la oportunidad de adentrarse en universos narrativos y líricos que se encuentran en pleno proceso creativo.

    El programa, que contempla tres encuentros más, continuará el próximo viernes 1 de marzo con Andrés Neuman. Lorenzo Silva y Andrés Trapiello completan este ciclo, que ofrece la oportunidad de conocer en directo a algunos de los nombres actuales de referencia de la literatura española.

    Luis Landero

    Luis Landero nació en Alburquerque, Badajoz, en el año 1948 y es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense. En 1989, se dio a conocer con el libro “Juegos de la edad tardía” (Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa 1990), al que posteriormente le siguieron otros títulos como “Caballeros de fortuna” (1994), “El mágico aprendiz” (1998), “El guitarrista” (2002), “Hoy, Júpiter” (2007) o “Retrato de un hombre inmaduro” (2010).

    Traducido a varias lenguas, Landero es uno los nombres esenciales de la narrativa española y ha escrito, además, el ensayo literario “Entre líneas: el cuento o la vida” (2000) y “Absolución” (2012), su novela más trepidante.

    Subir