elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En el marco de varios dispositivos preventivos de seguridad ciudadana

La Policía Nacional detiene a una pareja por robar cable eléctrico en el polígono industrial de Aguamarga de Alicante

La Policía Nacional detiene a una pareja por robar cable eléctrico en el polígono industrial de Aguamarga de Alicante
  • Se intervino cableado eléctrico de cobre que acababan de sustraer de varias calles

  • Portaban una cizalla de grandes dimensiones y diferente herramientas para forzar las arquetas

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a una mujer y un hombre de 24 y 28 años respectivamente, acusados de cometer varios robos con fuerza en la zona del polígono industrial de Aguamarga y las proximidades de la Ciudad de la Luz. A los detenidos se les intervino cableado eléctrico de diferentes tipologías pertenecientes al alumbrado público y útiles necesarios para su extracción.

Varios metros de cable de cobre sustraído

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 19 de febrero cuando una patrulla policial, en el marco de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana, localizó a un vehiculo con dos ocupantes y en cuyo interior llevaban varios metros de cable eléctrico de cobre, no pudiendo dar explicaciones coherentes sobre su procedencia. Tras realizar una serie de indagaciones en el lugar, los agentes comprobaron que la pareja acababan de extraer los mismos de las arquetas y conductos donde estaban instalados, pudiendo afectar al funcionamiento del alumbrado público de varias calles del polígono, por lo que fueron arrestados.

Se continúan las gestiones tendentes a esclarecer la posible participación de los delincuentes en otros hechos delictivos de similares características.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y los detenidos una vez oídos en declaración serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Subir