elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita que se asegure un mínimo de presupuesto para los distritos de Alicante

  • Fernando Llopis: “Entendemos que esa filosofía de presupuestos participativos se debe potenciar. Los distritos tienen que decidir cuáles son sus necesidades y tener financiación para poder llevarlo a cabo”

Unión Progreso y Democracia de cara al Pleno de Febrero presentará una iniciativa para modificar el reglamento de distritos y participación ciudadana. Fernando Llopis portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante comentaba que “entendemos que esa filosofía de presupuestos participativos se debe potenciar. Los distritos tienen que decidir cuáles son sus necesidades y tener financiación para poder llevarlo a cabo”.

En la formación magenta comentan que el actual reglamento de participación otorga una cantidad económica igual al 5% de lo presupuestado para inversiones de la corporación, “lo que vamos a solicitar es cubrir el vacío existente cuando los presupuestos se prorrogan o no existe inversión, lo que implica que no hay asignación económica para los distritos” comenta el edil de UPyD. Con lo cual los presupuestos son participativos sólo en algunos casos, “en UPyD queremos que se garantice un mínimo para los distritos para que puedan seguir invirtiendo y mejorando la ciudad” finalizaba Llopis.

Subir