elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza crear una comisión sobre la muerte del bebé en el Hogar Provincial

    La mayoría del PP en la Diputación de Alicante ha rechazado hoy la petición socialista para crear una comisión de investigación para aclarar la muerte del bebé de 15 meses en el Hogar Provincial.

    La menor, Marta C., falleció el pasado 6 de octubre en el Hogar Provincial, donde estaba en situación de tutela, al parecer al sufrir un cuadro de fiebres agudo.

    El PSPV-PSOE pedía que la comisión de investigación estuviera formada por dos diputados del PP, uno socialista y un médico designado por el Colegio Oficial para evaluar el historial y los cuidados de que fue objeto la menor.

    Además, han pedido, sin éxito, apartar al médico pediatra del centro, en tanto que se aclare su actuación y depurar posibles responsabilidades políticas.

    La popular Virginia Romero ha explicado en el pleno, celebrado hoy, que actualmente sigue abierto un expediente informativo de averiguación de hechos y ha reiterado en que, desde el primer momento, se ha actuado con transparencia en un caso que ha enmarcado dentro de una actuación clínica.

    También ha acusado a los socialistas de tratar de manipular políticamente este caso mediante falsedades.

    El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, del PP, ha defendido el "prestigio" del servicio que se presta en el Hogar Provincial a los "más necesitados" y ha declarado que este "incidente lamentable no tiene que ver con la calidad" que se ofrece.

    Por su parte, la socialista María Teresa Carbonell ha asegurado que "desde el primer día las cosas no se hicieron bien" en torno a este asunto y ha calificado la información dada por el PP de "sesgada e insuficiente".

    Además, ha criticado las condiciones en las que se encuentra el Hogar Provincial, al comentar que en lo que se lleva de mandato se han efectuado 553 contratos temporales a 193 empleados, y que ha habido periodos en los que más de la mitad de la plantilla estaba de baja laboral.

    Subir