elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS sofocan de madrugada un incendio en la calle Virgen del Socorro que provoca un hombre herido leve por inhalación de humo

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han sofocado hoy un incendio registrado de madrugada en una vivienda situada en la calle Virgen del Socorro. Se ha registrado un herido leve por inhalación de humo. Se trata de un hombre de 36 años, que es el inquilino de la vivienda afectada, y que ha sido trasladado a un centro hospitalario.

    Una llamada de teléfono al 112 las 5.48 horas alertó a los bomberos del incendio. A continuación, hasta el lugar de los hechos se desplazaron una patrulla de la Policía Local y un tren completo de bomberos del SPEIS. A su llegada localizaron en la calle al inquilino de la vivienda afectada quien manifestó que no había nadie en el interior, y la puerta se encontraba abierta.

    La Policía Local cortó al tráfico la calle Virgen del Socorro y los bomberos, después de realizar una primera inspección y asegurarse que no había nadie en el interior del inmueble, localizaron el fuego en la cocina en medio del humo que inundaba la vivienda.

    Según fuentes del SPEIS, el incendio se logró sofocar de inmediato por la rápida intervención. Así, se instaló una línea de agua desde el interior, y los doce bomberos controlaron las llamas evitando que se propagara al resto de la vivienda. Según las mismas fuentes, los primeros indicios apuntan a que el fuego fue ocasionado por un cortocircuito. La cocina quedó totalmente afectada y por el humo, el resto de la vivienda. Para ventilar el inmueble, al que no se puede acceder, se utilizaron grupos de presión positiva. El propietario de la vivienda fue atendido in situ por inhalación de humo. En primer lugar, por un bombero con oxígeno hasta que acudió un Soporte Vital Básico. Posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario.

    Subir