elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres que se hacían pasar por empleados de una compañía de suministro eléctrico

  • Han ocasionado un perjuicio económico aproximado de unos 12.860 euros

  • Elegían a sus víctimas entre personas de avanzada edad, desvalidas y confiadas bajo la buena imagen de una empresa conocida

  • En total han sido esclarecidos 7 hechos denunciados, entre los que se encuentran Robo con Violencia e Intimidación, Hurto y Estafas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 35 y 31 años, especializados en cometer hurtos y estafas haciéndose pasar por empleados de compañías de suministro eléctrico, en una ocasión, emplearon la violencia para conseguir sus fines. Las víctimas eran todas personas de avanzada edad. Los autores accedían a las viviendas con el consentimiento de los propietarios con el pretexto de efectuar una revisión del contador del agua o cambio del mismo. Les cobraban precios abusivos por la falsa inspección o bien se apoderaban de dinero una vez que descubría hábilmente donde lo guardaban sus victimas.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias presentadas en los últimos meses, marcadas por la misma forma de actuación o modus operandi, siendo al parecer los autores las mismas personas que accedían a las viviendas con el pretexto de efectuar una revisión de la instalación del agua, aprovechando para ello el nombre de una conocida compañía.

Estafas y hurtos

Bajo la excusa del cambio de alguna pieza de la instalación de los contadores de agua, los falsos técnicos cobraban a los ancianos precios abusivos por el trabajo ó bien, mientras las victimas preparaban el dinero a pagar, le sustraían al descuido el resto que la persona tenía guardado.

Robo con Violencia e Intimidación

En una ocasión y cuando la victima iba a realizar el pago de 50 euros por el trabajo realizado, uno de los detenidos, al ver sacar el dinero a la víctima de un sobre, esgrimió una navaja de grandes dimensiones para que le entregara el sobre en su totalidad.

12.860 euros de perjuicio económico

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial y por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, y por el momento se han esclarecido siete hechos denunciados de estafas, hurtos y robos con violencia.

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la participación de los detenidos en otros hechos de similares características. Los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia una vez terminada la investigación.

Subir