elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine: "Infraestructuras apoya las iniciativas que faciliten una vivienda a los ciudadanos más desfavorecidos"

  • Desde el Consell se sigue trabajando para mantener el compromiso social de facilitar una vivienda digna

  • La promoción consta de 105 viviendas de Protección Pública en el Polígono de San Blas

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha señalado que "la Generalitat apoya todas las iniciativas que faciliten el acceso a una vivienda a los ciudadanos más desfavorecidos".

Vicente Dómine ha visitado la promoción de 105 viviendas de Protección Pública construida por el Grupo Bonmatí en el Polígono San Blas de Alicante, concretamente en las calles Juanito Santero y Fogueres Ramón Gilabert.

Durante su visita, el director general de Vivienda ha indicado "que desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente seguimos trabajando para mantener el compromiso social de facilitar una vivienda digna a nuestros ciudadanos, especialmente a los que tienen menos recursos, a pesar de las circunstancias tan adversas por las que estamos atravesando".

En este sentido, Dómine ha recordado que "dada la complicada situación actual, la Generalitat se ha visto obligada a variar la política de vivienda y relegar las actuaciones de urbanización y de edificación. por esto, desde la administración alentamos iniciativas como la que visitamos hoy, que además de construir viviendas accesibles son un respiro para un sector muy castigado por la crisis".

Según ha señalado el director general, "la Conselleria de Infraestructuras en materia de vivienda persigue actualmente un fin básicamente social, nos estamos centrando en la gestión del patrimonio de viviendas de la Generalitat para atender a familias con riesgo potencial de exclusión social y con escasos recursos económicos".

"Además, ha añadido, que desde la Conselleria se incentiva la rehabilitación del parque de vivienda ya construido, así como la renovación energética de los edificios ya que supone no solo un dinamizador para el sector de la construcción, sino también la mejora de la calidad de vida de sus ocupantes".

La promoción del grupo Bonmatí que ha visitado el director general consta de tres fases distribuidas a su vez en tres 3 bloques exentos, uno de ellos de mayor longitud, formando una U.

El proyecto comprende 105 viviendas de Protección Pública de dos y tres habitaciones, garajes y trasteros. Tiene también una amplia urbanización con zonas ajardinadas y deportivas.

En la provincia de Alicante existe 4.605 viviendas calificadas de VPP definitivamente, de las cuales 546 están ubicadas en la ciudad de Alicante. Estas viviendas están acogidas al Plan de 2009/2012

Subir