elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos directores noveles analizarán la marginación y el desarraigo en una mesa redonda

    Los directores noveles Albert Espinosa y Santiago Zannou expondrán su preocupación por los problemas de marginación, exclusión y desarraigo en la segunda mesa redonda acerca de "La ética y el compromiso social en el cine".

    Las ponencias tendrán lugar mañana en la sala CAMON de Alicante y, durante sus intervenciones, los realizadores también reflexionarán sobre las claves de las últimas propuestas del cine social español.

    Espinosa y Zannou debutaron este año con los largometrajes "No me pidas que te bese porque te besaré" y "El truco del manco", respectivamente, para las que han elegido "una temática social y reivindicativa de la integración", según fuentes de la organización.

    En "No me pidas que te bese porque te besaré", el actor Eloy Azorín encarna a un joven que acude a clases de guitarra junto a un grupo de discapacitados psíquicos, que le ayudarán a averiguar si quiere a su novia.

    Albert Espinosa ha trabajado en el cine como guionista antes que como director y es autor de "4ª planta", una obra teatral que fue llevada al cine por Antonio Mercero, y "Va a ser que nadie es perfecto", dirigida por Joaquín Oristrell.

    Por su parte, Zannou, hijo de inmigrantes de Benín, ha debutado como director de largometrajes con "El truco del manco", en la que narra la historia de un músico con parálisis, interpretado por "El Langui", cantante del grupo de hip-hop La Excepción.

    Además, este realizador tiene experiencia en reflejar los problemas de integración y convivencia en la sociedad española gracias a su filme "Cara sucia", en la que su protagonista, un niño, sufre discriminación racial.

    Subir