elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo ciclo de Jazz and Blues Club trae a las Cigarreras cinco veladas con gran variedad y nivel internacional

El nuevo ciclo de Jazz and Blues Club trae a las Cigarreras cinco veladas con gran variedad y nivel internacional
  • La Concejalía de Cultura ayuda en el patrocinio para que la Caja negra de Las Cigarreras prosiga con su programación estable y de calidad

MÁS FOTOS
El nuevo ciclo de Jazz and Blues Club trae a las Cigarreras cinco veladas con gran variedad y nivel internacional    - (foto 2)

El nuevo ciclo de Jazz and Blues Club presentado hoy en Las Cigarreras traerá a Alicante cinco veladas musicales que encierran una gran variedad de estilos y que hacen gala de un alto nivel internacional.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el productor y organizador del ciclo, J. J. Pamblanco, quien ha desglosado los contenidos de cada velada musical.

Con el nuevo cartel, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante dirigida por Miguel Valor, J. J. Pamblanco y Las Cigarreras consiguen una programación selecta y estable en la popular Caja negra, donde se desarrollarán los conciertos, desde el 1 de febrero hasta el 1 de junio. El precio de las entradas será de 8 euros (compra anticipada a través de www.entradas.com) y 10 euros en taquilla.

La presentación ha estado amenizada por la "hispano – africana" Babel Ruiz, que ha interpretado algunos temas de su espectáculo Vuelvo a África, título de su último disco grabado tras un intenso viaje emocional por Marruecos. En los temas cantados en Las Cigarreras, la artista y compositora ha estado acompañada al piano uno de los integrantes de su banda, Diego Ebbeler. Babel Ruiz ofrecerá en su puesta en escena un espectáculo interactivo, con el apoyo de una pantalla y la proyección de imágenes.

La directora del área de Cultura Contemporánea de Las Cigarreras, Gertrud Gómez, ha mostrado su optimismo ante el inicio de esta sexta edición del programa Jazz and Blues Club, iniciado en 2010, y que ofrece espectáculos idóneos para los amantes de la música con clase.

Programa, con todas las actuaciones a las 20,30 horas

Viernes. 1 Febrero. Babel Ruiz. Vuelvo a África.

Viernes. 1 Marzo. Pía Tedesco. Bordeaux. Historias de Cabaret.

Viernes. 5 Abril. Xavi Folch Trío. MediteJázznia.

Viernes. 3 Mayo. Jeff Jerolamon's Swing Thing. A tribute to Gene Krupa.

Sábado. 1 Junio. Mochen Rueckert + Mark Turner.

Subir