elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD afirma que "no es lógico realizar dos plenos seguidos en Alicante"

  • Fernando Llopis: “Nosotros hemos propuesto que por lo menos se hiciera uno por la mañana, el ordinario, y el extraordinario, sobre el proyecto de presupuestos, se hiciera por la tarde para facilitar que los ciudadanos puedan acudir”

Hoy viernes ha tenido lugar la Junta de Portavoces para debatir la estructura del próximo pleno en el que se debatirá entre otros aspectos el proyecto de presupuestos generales. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “al final no ha imperado la lógica ni el sentido común. Tendremos dos plenos, uno extraordinario y otro ordinario, uno seguido al otro el mismo día. Con lo cual se dificulta el llegar a la ciudadanía”.

En la formación magenta apuntan que la fórmula propuesta por el Partido Popular "dificulta y complica la repercusión y el acceso a los ciudadanos". El concejal de UPyD apunta que “nosotros hemos propuesto que por lo menos se hiciera uno por la mañana, el ordinario, y el extraordinario sobre el proyecto de presupuestos se hiciera por la tarde para facilitar que los ciudadanos puedan acudir”. En UPyD opinan que haber hecho un pleno corto y dinámico por la tarde hubiera animado a la gente a acudir. “Así los ciudadanos podrían conocer las propuestas de los diferentes partidos políticos”, afirmaba Llopis.

Al final, la propuesta que se llevará es la del PP, apuntan en UPyD, y consiste en el pleno sobre los presupuestos a las 9:00 horas y a las 9:30 horas el pleno ordinario. “A todos los efectos tendremos un pleno muy largo que no llegará a la ciudadanía. Aun así animo a todos los ciudadanos a que acudan al Pleno”, finalizaba el edil de UPyD.

Subir