elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA ofrece un recital de ópera a cargo de la soprano Erika Escribá-Astaburuaga y el pianista Carlos Apellániz

  • El sábado 26 de enero, a las 20:00 horas

La soprano valenciana Erika Escribá-Astaburuaga y el pianista vasco Carlos Apellániz ofrecerán el próximo sábado 26 de enero a las 20:00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante un recital de ópera. A través de un recorrido histórico, ambos profesionales abordarán desde el apogeo de los afectos del barroco del siglo XVII, hasta la ópera romántica italiana y francesa.

Las personas interesadas en asistir a este evento podrán adquirir su entrada a través de ServiCam o dos horas antes del inicio del recital en las taquillas del ADDA, con un precio de cinco euros.

El programa del concierto, que tendrá lugar en la Sala de Cámara, estará compuesto por piezas de grandes compositores como Händel, Vivaldi, Mozart, Bellini, Rossini, Verdi, Liszt o Bizet.

Erika Escribá-Astaburuaga estudió canto en el Conservatorio Superior de Valencia con la soprano Gloria Fabuel y, posteriormente, perfeccionó su formación en Francia e Italia. A lo largo de su trayectoria musical ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales y ha realizado grabaciones con la Joven Orquesta Nacional de España, Collegium Instrumentale o Capella de Ministrers, entre otras.

Por su parte, Carlos Apellániz comenzó sus estudios musicales con la pianista Françoise Doué en “l´Ecole Nationale de Musique Bayonne Côte-Basque”, donde fue galardonado con la Medalla de Oro. Su sólida trayectoria profesional ha sido avalada por cinco primeros Premios Internacionales de Piano y una ininterrumpida actividad musical que le ha llevado a actuar en países de todo el mundo como Francia, Bélgica, Alemania, China, USA, Marruecos, Venezuela, Argentina, México o Cuba.

Subir