elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD apuesta por preparar la ciudad para la llegada del AVE a Alicante

  • Fernando Llopis: “Lo que tenemos que conseguir es que esa llegada del AVE no sea improvisada, debemos planificar muchos aspectos”

La llegada de la Alta Velocidad a Alicante, se producirá tarde o temprano, las obras están muy avanzadas y existe el compromiso de su llegada este 2013. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “lo que tenemos que conseguir es que esa llegada del AVE no sea improvisada, debemos planificar muchos aspectos”.

En UPyD indican la importancia que tendría para el tráfico, las comunicaciones con otros medios de transporte, como autobús, taxi y TRAM. “Además abre una serie de oportunidades turísticas, no solo para la ciudad de Alicante sino para toda la provincia de Alicante” indicaba el edil de UPyD. La llegada del AVE supondrá un incremento de la gente de Madrid y sus alrededores que vendrá a Alicante", afirman.

“Debemos trabajar desde el Ayuntamiento para estar preparados para la llegada, evitando que la zona sea una ratonera”, afirmaba Llopis. En la formación magenta entienden que además hay que estar en comunicación con hoteleros y empresarios para valorar que acciones se pueden potenciar desde el consistorio. “Esto debemos trabajarlo desde ya, tenemos la sensación de que no se está haciendo lo suficiente”, afirmaba el edil de UPyD.

La formación entiende que se debería crear una comisión o grupo de trabajo municipal para preparar todas estas cuestiones, antes de la llegada del AVE.

Subir