elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña Reciclaje y Solidaridad, que incluye un mercadillo de trueque, llega el domingo 13 de enero a Gran Vía-Garbinet

    La campaña Reciclaje y Solidaridad, que organizan conjuntamente la Concejalía de Atención Urbana e Inusa, llega el domingo 13 de enero a la calle Castell de Castells, en la zona de Gran Vía-Garbinet, con un Mercadillo de Trueque, entre otras actividades. El conjunto de las tareas que allí se desarrollará tiene por objetivo, ha precisado el concejal Andrés Llorens, "resaltar la práctica de hábitos de consumo responsables y la conveniencia de reducir y reutilizar los residuos".

    La matinal solidaria y de reciclaje comprenderá desde las 10.30 hasta las 15 horas. En ella colaboran los vecinos de la zona, la hoguera Gran-Vía Garbinet (que ha programado un almuerzo popular) y las asociaciones de Cáritas y colectivos del barrio. Los más pequeños podrán disfrutar de unos juegos infantiles y del cuento "Basurilla y los Resíduos Titiriteros". Los monitores de Inusa impartirán un taller para enseñar a hacer utensilios y juguetes con materiales de residuos, especialmente con envases. Mediante el mercadillo de Trueque los pequeños podrán aprender este arte que consiste en el intercambio de unos objetos por otros sin que intermedie dinero.

    Para completar esta iniciativa, la próxima semana se impartirán unas charlas en las sedes de las asociaciones que participan en esta campaña para explicar a los asistentes las actitudes de consumo responsable con el medio ambiente y las prácticas para la reducción de residuos, entre otros aspectos.

    La Plaza de la Viña fue el pasado 6 de diciembre el primer espacio público de Alicante que acogió esta campaña. A la del próximo domingo en Gran Vía-Garbinet le seguirán las programadas en los próximos meses en Los Angeles, Bulevar del Pla, PAU I y Bola de Oro.

    La programación del domingo 13 de enero en Gran Vía Garbinet, desde las 10.30 a las 15 horas, es la siguiente:

    10.30 A 15.00

    - MERCADILLO DE TRUEQUE (ASOCIACIÓN VECINOS, HOGUERA, ESCOLARES)

    - MERCADILLO OUTLET DE LIBROS E INDUMENTARIA FESTERA(HOGUERA)

    - RECOGIDA DE TAPONES (HOGUERA)

    - TALLER RESTAURACIÓN (PROYECTO LÁZARO)

    - TALLER ÚTILES RECICLADOS (INUSA)

    - TALLER JUGUETES (INUSA)

    - RECOGIDA ALIMENTOS (CÁRITAS-PARROQUIA SAN SALVADOR)

    - ACTUACIONES: BATUCADA "LA CIUDAD DE LOS COLORES", CAPOEIRA, DOLÇAINA I TABALET.

    11.00 HORAS: CUENTACUENTOS "BASURILLA Y LOS RESIDUOS TITIRITEROS".

    13.00 HORAS: CUENTACUENTOS "BASURILLA Y LOS RESIDUOS TITIRITEROS".

    15.00 FIN DE LA ACTIVIDAD.

    Subir