elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

10.000 personas, contra un “punto negro” de la red ferroviaria Alicante-Murcia

  • El pasado 17 de octubre de 2012, dos jóvenes murieron arrollados por un tren de cercanías en el mismo “punto negro” en el que que fallecieron otras tres personas en 2002

  • La madre de Víctor, uno de los jóvenes arrollados por el tren, inició una petición para reclamar a Adif y Renfe que adopten las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevas muertes

  • Más de 10.000 personas han firmado la petición, alojada en la plataforma de peticiones online Change.org. 6.000 de ellas lo han hecho en la última semana

Más de 10.000 personas han firmado una petición que reclama a Adif y Renfe que adopten las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevas muertes en un “punto negro” de la red ferroviaria del trazado Alicante-Murcia en el que ya han perdido la vida cinco personas. 6.000 de estas firmas han llegado a lo largo de la última semana.

La petición fue iniciada por Lola Camacho, la madre de Víctor, un joven que murió arrollado por un tren junto a su novia Joselyne en el trazado Alicante–Murcia frente a las oficinas de la OAMI. “Mi hijo Víctor se encontraba el pasado día 17 de octubre con su novia Joselyne buscando localizaciones para uno de sus proyectos audiovisuales en las proximidades de las vías de ferrocarril en la partida de Agua Amarga, frente a las oficinas de la OAMI, en Alicante. A las 08:45h de la mañana del citado día, un tren de cercanías los arrolló, falleciendo ambos en el acto”, explica Lola en el texto.

“Ni Victor ni Joselyne son los primeros. Ya en 2002, otras tres personas murieron en el mismo punto negro y de forma similar. Creemos que RENFE y ADIF tienen parte de responsabilidad en estos accidentes por la falta de medidas de seguridad en la zona”, añade Lola en la petición. “En este punto hay un sendero entre arbustos que cruza las vías y que da acceso a una playa frecuentada por pescadores y vecinos. Por allí hay viviendas, hoteles, colegios, Ciudad de la Luz y la OAMI… pero ninguna advertencia de paso de vías del tren ni visibilidad por los arbustos ni posibilidad de oír el ruido del tren por el tráfico cercano. Es decir, este tramo es una trampa mortal para los viandantes”, continúa.

Por ello, reclama aRenfe y Adif “la adopción de las oportunas medidas de seguridad en este punto: señalizar el peligro a los viandantes, vallar los accesos de dicha zona si fuera necesario o limitar la velocidad de los trenes”. Ambos destinatarios reciben periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo a la petición.

“6.000 personas han firmado la petición iniciada por Lola en la última semana. En total, ha conseguido superar las 10.000 firmas de apoyo desde que puso en marcha la petición”, dice Irene Milleiro, Directora de Campañas de Change.org en España. “Este es precisamente el objetivo de Change.org: que cualquier persona puede iniciar una campaña sobre los temas que más le interesan”, añade.

Subir