elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD crítica las formas del Partido Popular en la ciudad

  • Llopis: “La mayoría absoluta te permite tomar decisiones sin contar con el resto de grupos pero considera que en democracia no se puede tolerar esa falta de cortesía, como en las comunicaciones del cese del interventor o acerca del presupuesto"

Fernando Llopis, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, considera que "seguimos sin tener ninguna noticia oficial sobre la propuesta de presupuesto que el Partido Popular va a llevar al pleno del Ayuntamiento de Alicante". Por los datos que parece que el mismo concejal de Hacienda ha filtrado a algunos medios de comunicación, "se confirma que como ya se apuntaba desde UPyD las grandes partidas económicas se van a dedicar a Personal del Ayuntamiento y a Atención Urbana".

Llopis apunta que "no entiende como el Concejal de Hacienda dice que van a reducir el importe de las contratas pero incrementa en un 5% el presupuesto de Atención Urbana, y por otro lado dice que van a ahorrar 10 millones en la disolución de patronatos sin especificar que han incorporado los gastos de personal de la plantilla desde estas sociedades directamente al Ayuntamiento de Alicante".

Llopis considera que "no es de recibo ese incremento en Atención Urbana, en un departamento que lo que tiene que hacer es gestionar con mucha más eficiencia los recursos que tiene".

Llopis finalmente lamenta las formas "en las que el señor Seva tiene su forma de hacer llegar la información a la oposición a través de los medios de comunicación". Llopis indica que es cierto que no en todos los casos es igual, por un lado indica que "agradece el gesto de la Concejala Marta García Romeu de reunir previamente a los portavoces de todos los grupos para comunicar su plan para gestionar el desalojo del edifico en ruinas de la calle Alcolecha". En el otro extremo se halla el concejal de Hacienda, Recursos Humanos y tráfico que en todas sus áreas "no mantiene ni el mínimo respeto ni cortesía a los grupos de la oposición, en casos como el cese del Interventor o Presupuestos, entre otros". Llopis afirma que "la mayoría absoluta te permite tomar decisiones sin contar con el resto de grupos pero considera que en democracia no se puede tolerar esa falta de cortesía".

Llopis espera que tengan "al menos el presupuesto con el suficiente tiempo de detalle y espera que este año lo envíen también en formato digital para facilitar su proceso y estudio, aunque no las tiene todas consigo".

Subir