elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran Vía-Garbinet celebró la firma del contrato de su foguera 2013, que supondrá el debut con Javier Álvarez-Sala Salinas

Gran Vía-Garbinet celebró la firma del contrato de su foguera 2013, que supondrá el debut con Javier Álvarez-Sala Salinas
    MÁS FOTOS
    Gran Vía-Garbinet celebró la firma del contrato de su foguera 2013, que supondrá el debut con Javier Álvarez-Sala Salinas - (foto 2)
    Gran Vía-Garbinet celebró la firma del contrato de su foguera 2013, que supondrá el debut con Javier Álvarez-Sala Salinas - (foto 3)
    Gran Vía-Garbinet celebró la firma del contrato de su foguera 2013, que supondrá el debut con Javier Álvarez-Sala Salinas - (foto 4)

    Cerca de la finalización del 2012, en la tarde del sábado 29, tuvo lugar ante una nutrida presencia de público, y en el marco del Club Naútico Costablanca, el acto de firma del contrato de la que será la Foguera Gran Vía-Garbinet 2012, octava en la andadura de este distrito. Los asistentes eran los componentes de la gran familia de este distrito, quienes respaldaron con su presencia este acto tan sencillo como significativo para la andadura de esta comisión.

    La cita, en esencia sirvió para proceder a la firma de dicho contrato, de un lado el presidente del distrito, José Ángel Trujillo López, y de otro por el responsable del monumento, Javier Álvarez-Sala Salinas, que por vez primera será el autor de la foguera adulta de Gran Vía-Garbinet, en junio de 2013. Tras la firma protocolaria, la que a partir del próximo 6 de abril será la Belleza del distrito, Laura Guerrero Mateo, descubrió el boceto de la que será su foguera, mostrándolo a sus dos futuras Damas de Honor, Noelia Sempere Pérez y Andrea Olmedilla Martínez y, a continuación, al resto del público presente, quien prorrumpió en aplausos, mientras que la tesorera de la entidad, Blanca Espadas Bertomeu, entregaba al artista el primer plazo estipulado.

    Fue el propio artista el encargado en explicar los pormenores del monumento, titulado “Al son de la música”, que participará en 3ª Categoría, agradeciendo de antemano la confianza mantenida por la comisión en su persona. A continuación, fue la futura belleza quien emocionada agradeció al artista su compromiso, destacando especialmente la figura del presidente de la entidad.

    Fue precisamente José Ángel Trujillo quien cerró el turno de palabra, centrándose ante todo en la demostrada profesionalidad del artista, y mostrando su seguridad de que pese a las buenas perspectivas del boceto planteado, su resultado final superará el mismo.

    Con este acto, la Foguera Gran Vía-Garbinet prosigue en sus actividades navideñas, que se prolongaron con la celebración de una multitudinaria Fiesta de Fin de Año, y tendrán su prolongación en la celebración del Roscón de Reyes y el colofón en la siempre multitudinaria llegada de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente a su Racó Foguerer.

    Ya concluidas las fiestas navideñas, y casi sin solución de continuidad, el distrito celebrará el domingo, día 13, una Gran Fiesta Popular, en la C/Castell de Castells llena de atractivos ingredientes.

    Subir