elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila participa en la XV Jornada de Enfermería en Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor de la Comunitat

  • Profesionales de la Vila, Elche y del Hospital Clínico de Valencia abordarán diferentes áreas de trabajo relacionadas con los cuidados de enfermería

  • Se desarrollarán mesas de debate y comunicaciones libres durante la sesión

El Hospital de La Vila participará junto a la Clínica Vistahermosa y ASECVAR-TD en la organización de la XV Jornada de Enfermería de la Comunitat Valenciana en Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de diciembre en el salón de actos del Ilustre Colegio de Enfermería de Alicante.

Durante la jornada, se abordarán diferentes áreas de trabajo relacionadas con los cuidados de enfermería. La jornada no sólo permitirá a estos expertos exponer sus trabajos sino que dará la posibilidad de debatir los temas y realizar también comunicaciones libres durante la sesión.

Así, por la mañana el coordinador del Servicio de Fisioterapia del Departamento de la Marina Baixa, Vicente Tronchoni, desarrollará una charla sobre la digito puntura aplicada a los cuidados de enfermería. Le sucederá la ponencia sobre el deterioro neuropsicológico, del paciente clínico sometido a monitorización enfermera del delirio, a cargo de Francisco Soto, procedente del Hospital Clínico de Valencia.

Otra de las temáticas que contempla la jornada se refiere a la seguridad de pacientes en úlceras por presión y las estrategias en unidades de críticos, que será desarrollada por Pablo López, del Departamento de Elche. Al final de la mañana, Mª José Lloret, de la Unidad de Hospitalización a Domicilio de La Vila, hablará sobre el manejo del paciente con dolor en domicilio en una UHD.

La coordinación del acto estará a cargo de Verónica Amat, del Hospital de La Vila, e Isabel Casabona y Manuel Lillo, ambos procedentes de la Clínica Vistahermosa de Alicante.

Subir